Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

23 de marzo de 2022

CAPITANICH Y RAVERTA ANALIZARON LA POSIBILIDAD DE ABRIR UNA DELEGACIÓN DE LA ANSES EN TACO POZO

El gobernador rubricó, junto a la directora de la Anses, un convenio para la ejecución de políticas públicas en materia de sostenibilidad del sistema previsional, en tanto que avanzaron en el objetivo de sumar oficinas del organismo en territorio chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich y la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, mantuvieron una reunión de trabajo en la que rubricaron un convenio para la ejecución de políticas pública en materia de sostenibilidad del sistema previsional de la provincia, y en la que analizaron la apertura de una nueva delegación del organismo en territorio chaqueño, específicamente en Taco Pozo.

 

Durante la reunión desarrollada en las oficinas centrales de la Anses, en Buenos Aires, ambos funcionarios realizaron una evaluación del desempeño territorial que el organismo tiene en el Chaco, lo cual derivó en la solicitud por parte del mandatario para la creación de una delegación propia destinada a la localidad de Taco Pozo.

 

De esta manera, se busca consolidar una matriz de implementación de políticas públicas territoriales en materia de seguridad social para esa zona de la provincia, replicando el trabajo realizado semanas atrás en Fuerte Esperanza, que permitió a pobladores de la zona realizar sus trámites evitando el traslado hasta Juan José Castelli.

 

“En aquella oportunidad Fernanda Raverta nos acompañó y tuvimos una enorme receptividad de la gente de distintos parajes cercanos”, recordó Capitanich, quien agregó: “Debemos bregar por una política descentralizadora de base territorial para llegar a cada chaqueño y chaqueña independientemente del lugar en donde vivan”.

 

Por su parte, otro de los puntos importantes desarrollados en la reunión fue la suscripción de un convenio entre el Estado provincial y la Anses para la ejecución de políticas públicas en materia de sostenibilidad del sistema previsional chaqueño. “Son acciones muy importantes para la provincia. Trabajamos juntos en lo que haya que hacer, porque tenemos vocación de servicio y de gestión para resolver los problemas de la gente”, finalizó el gobernador.

 

Chaco cuenta con cerca de 530.000 titulares beneficiarios del sistema y recibe una transferencia de ingresos de 120.000 millones de pesos por año para cubrir todos los programas, asignaciones, subsidios, pensiones y jubilaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!