Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:47 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

28 de febrero de 2022

APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO: SE CONFORMÓ EL CONSORCIO RURAL N°105 EN TACO POZO

Más de 100 socios y pequeños productores de la agricultura familiar participaron del acto de entrega de la resolución, que fue encabezado por el titular del IAFEP, Mauricio Andión y el intendente local Carlos Ibañez.

El presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión, junto al intendente Carlos Ibañez recorrió la localidad de Taco Pozo y conformaron el Consorcio Rural N° 105 en el Paraje El Quinto. Además participó de distintas actividades con ladrilleros y de la entrega de títulos de propiedad rural. Con una gran convocatoria de más de 100 socios y pequeños productores de la agricultura familiar, el titular del IAFEP y el intendente Ibañez entregaron la Resolución de conformación del organismo a los integrantes de la Comisión Directiva. "Estos logros son el resultado de un Estado presente y comprometido", expresó Andión. Además, recorrieron el puesto sanitario local acompañados por un grupo de vecinos y directivos de las instituciones educativas del paraje. Además, Andión y el intendente local convocaron a la Comisión Promotora del próximo Consorcio Ladrillero de Taco Pozo. Este nuevo consorcio permitirá la prestación de servicios, provisión de insumos y equipamientos destinados a la actividad productiva de fabricación de ladrillos para los integrantes del organismo. y permitirá avanzar en "la organización de mecanismos de comercialización y distribución de ladrillos para que el ladrillero tenga una mejor y mayor producción", detalló Andión. Por tal motivo, el Equipo Administrativo y Contable del IAFEP y la Coordinadora de la Zona N° 3, Silvia Herrera, realizaron relevamientos a diferentes ladrillerías, finalizando con una fructífera reunión con productoras y productores de ladrillos de Taco Pozo. Potenciando los consorcios Rurales El titular de IAFEP mantuvo una reunión con la Comisión Directiva del Consorcio Productivo de Servicios Rurales N° 27, con la participación de la Coordinadora de Zona Silvia Herrera. En la cual, se trabajó distintos ejes como el plan de semillas para producción de huertas, la compra de nuevas maquinarias y la realización de un tinglado para el resguardo de maquinarias. Entrega de títulos de propiedad Por último, Andión acompañó la entrega de 53 títulos de propiedad rural a productores de los departamentos General Güemes y Maipú. "Desde el Estado bregamos por el derecho al acceso a la tierra y a la propiedad para cada poblador chaqueño y sus futuras generaciones", destacó. De ésta forma, se garantiza la seguridad jurídica y económica a cada productor y productora que durante años han trabajado y cumplido con todos y cada uno de los requisitos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!