Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:04 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

1 de diciembre de 2021

El Presidente y el gobernador Perotti analizaron la situación de la seguridad en Santa Fe

"Fue una reunión de rutina del seguimiento, después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, ver la evolución que ha tenido esa presencia y algunas acciones futuras de como seguir", indicó el gobernador luego del encuentro que mantuvo en Casa Rosada.

30-11-2021 | 21:22

Alberto Fernández y Omar Perotti. Foto: Presidencia.


El presidente Alberto Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, analizaron la situación de la seguridad en esa provincia, luego del envío de fuerzas federales.

La reunión se realizó en el despacho de Fernández en la Casa Rosada y al término del encuentro Perotti dijo en rueda de prensa que "se hizo repaso de la provincia en su conjunto y análisis de la problemática de seguridad".

"Fue una reunión de rutina del seguimiento, después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, ver la evolución que ha tenido esa presencia y algunas acciones futuras de como seguir", apuntó el gobernador.

El Presidente le ratificó su "compromiso cuando expresa que la Nación no puede permitir que en su territorio pase lo de pasa en Santa Fe y en especial en Rosario", indicó Perotti en relación a "esta presencia" de fuerzas federales, y adelantó que se ser necesario "se reforzará" la seguridad en esa provincia.

Además, el mandatario provincial le hizo un pedido a Fernández de temas que le "preocupan", como "ajustar los controles desde las cárceles federales, desde donde surgían instrucciones para hechos delictivos en Rosario y en la provincia, la cobertura de vacantes en la justicia federal y el impulso del proyecto de ley para la provincia creación de juzgados y mas fiscalías".

"No podemos seguir adelante enfrentando exitosamente la lucha contra delito, y en particular de instancia federal, si tenemos la estructura de hace 30 o 40 años", graficó Perotti.

"El delito mutó enormemente en la dimensión que ha tenido en estos años y la estructura federal siguen siendo la misma, raquítica como se la define en la provincia y con falta de elementos y tecnología que nos permitiría hoy estar con más rapidez, con más presencia y con una instancia efectiva en la lucha contra el delito", refirió.

"Lo que estamos haciendo en la provincia es un análisis con todos los actores sociales, con todos los actores económicos, políticos. Mañana tendremos una reunión con legisladores de todo el espectro político, lo hemos tenido con intendentes", prosiguió el gobernador.

"Frente a esta situación, lo que tenemos es la escucha de cada uno de los actores. Si hay realmente voluntad, ya pasaron las elecciones, ya tenemos un clima en el que podemos estar poniendo lo mejor. Creo con más trabajo y con unidad se puede enfrentar con más éxito cualquier instancia delictiva", remarcó.

Perotti aclaró que tampoco está "la creencia de que hay paquetes mágicos, ni hay figuras que resuelvan todo de la noche a la mañana. Esto significa trabajar fuerte en lo que es la presencia federal. Si es necesario más fuerzas", y agregó: "Creemos que es necesaria más fuerza y más presencia por esta instancia puntual que estamos planteando".

Abogó por una "mayor coordinación y efectividad de las fuerzas provinciales con las fuerzas federales", además de "la actitud clave en el esquema de los fiscales acompañando las investigaciones", porque son quienes las llevan adelante y tienen el "apoyo" provincial "para las instancias de determinar los allanamientos".

"Estamos en una situación excepcional que requiere un acompañamiento excepcional de parte de la instancia de la justicia provincial y de la justicia federal. Ese es un enfoque", resumió el mandatario provincial.

"El otro enfoque que no hemos abandonado y que trabajamos permanentemente, y los resultados son muy positivos, es la generación de trabajo, la generación de oportunidades. Cada puerta que se abra a una oportunidad laboral es una puerta que se le cierra al delito", completó.

Antes Perotti estuvo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien hizo "un repaso de este compromiso", indicó el gobernador, e informó "su decisión de estar en la provincia en los próximos días, monitoreando el seguimiento de los tema de seguridad".

Por la mañana había estado reunido con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en la misma línea temática.

Además, con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, firmó el acta de intención para la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, que promueve la coordinación de los relevamientos técnicos para la ampliación del área protegida.

Perotti explicó que se trata de "un proyecto ambicioso de ampliación de su único parque nacional" y esta firma es el "disparador para enviar el proyecto de ley a nuestra legislatura duplicando la superficie actual, con el resguardo climático en las islas y humedales, pero además con una mirada de desarrollo turístico".

El parque cuenta con una superficie de 4.096 hectáreas y está ubicado en el Sitio Ramsar Delta del Paraná.

Alberto Fernández y Ricardo Quintela. Foto: Presidencia.


El Presidente también se reunió en Casa Rosada con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El encuentro con Quintela, que antes se había reunido con Manzur y con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; giró en torno a diversas obras en la provincia que buscan mejorar la calidad de vida de los riojanos y las riojanas en el marco de una agenda federal.
  • Alberto Fernández

  • Omar Perotti

  • Ricardo Quintela

  • Santa Fe

  • La Rioja

  • gobierno nacional

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!