Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

30 de noviembre de 2021

Realizan un acto por el 125to. aniversario de la creación de la base Naval Puerto Belgrano

La conmemoración será encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y contará con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, y del jefe de Base, capitán de navío Martín Laborda Molteni, entre otros invitados.

30-11-2021 | 08:20

El acto que encabezará Taiana se realizará en el Parque Centenario de la base naval

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará este martes un acto con motivo del 125 aniversario de la creación de la base Naval de Puerto Belgrano, ubicada en proximidades de Punta Alta, en el sur de la provincia de Buenos Aires, informó el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina.

El acto que comenzará a las 11 en el Parque Centenario de la base naval, contará además con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, y del jefe de Base, capitán de navío Martín Laborda Molteni, entre otros invitados.

"El proyecto de un puerto militar y los primeros cimientos de lo que es hoy la Base Naval Puerto Belgrano comenzaron a hacerse realidad el 30 de noviembre de 1896", se indicó en un comunicado.

En ese contexto, se sostuvo que "desde entonces, se orientaron los esfuerzos al desarrollo de la zona como el gran centro operativo de la Armada, en un lugar que ya había sido utilizado como refugio por las naves del Almirante Brown, y en donde hoy se encuentra el apostadero de la Flota de Mar".
  • Jorge Taiana

  • Armada Argentina

  • acto

  • aniversario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!