Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:06 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

4 de octubre de 2021

Diputadas del FdT criticaron a Martín Tetaz por su rechazo a la ley de etiquetado frontal

La Cámara de Diputados buscará el martes próximo convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal que busca advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar en los productos alimenticios, como parte de la primera sesión presencial que se realizará luego de un año y medio.

El proyecto de etiquetado frontal que busca advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar.El proyecto de etiquetado frontal que busca advertir sobre los excesos de grasas, sodio y azúcar.
Diputadas del Frente de Todos (FdT) criticaron este domingo al candidato de Juntos por el Cambio Martín Tetaz por su rechazo a la ley de etiquetado frontal y lo acusaron de pretender "boicotear derechos" de los usuarios, después de que el postulante expresara sus dudas sobre la utilidad de esa iniciativa.

"¿Investigar? ¿Googlear quizás? ¿Para qué si para boicotear derechos puedo vomitar desinformación en las redes? Como tu compañera de fórmula María Eugenia Vidal que quiere ganar elecciones para 'frenar el quórum'. Representar los intereses del pueblo de la nación les queda demasiado grande", posteó la diputada del FdT Florencia Lampreabe, una de las impulsoras de la ley.

Desde Twitter, Tetaz había expresado: "Tres preguntas sobre ley de etiquetado frontal: 1) ¿Se basa en algún estudio de comportamiento o solo en presunción de homo economicus racional? 2) ¿Qué dice la evidencia sobre el impacto en otros países (por ejemplo México)? 3) ¿Le cabe a alimentos sin agregados como exprimidos o manteca?".



Desde el FdT, la diputada Mara Brawer le sugirió a "Tetaz hablar con sus futuros compañeros de bloque" antes de rechazar la iniciativa, al recordarle que Maximiliano Ferrari y Brenda Austin firmaron el dictamen "para que los argentinos sepamos los riesgos de la comida que le damos a nuestra familia".

Las legisladoras Marisa Uceda y Gabriela Estévez también invitaron al candidato opositor a que le consulte a sus compañeros de espacio que "firmaron el dictamen", mientras que Gabriela Cerruti le sugirió que investigue y se informe "en lugar de preguntar por Twitter".

Diputados buscará el martes próximo convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal.Diputados buscará el martes próximo convertir en ley el proyecto de etiquetado frontal.

"Tal vez te pueden ayudar las y los radicales que ya votaron en el Senado y acompañaron en Diputados el dictamen. Es más: quisieron votarlo un día sobre tablas, sin discusión", advirtió Cerruti en el mismo posteo.

Finalmente, la diputada Jimena Lopez le señaló a Tetaz que "hasta ahora, 11 países han promulgado leyes que hacen obligatorio el etiquetado frontal. El etiquetado aumenta el conocimiento del consumidor sobre qué alimentos tienen altos niveles de nutrientes de interés (sodio, azúcar, grasas)".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!