Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:41 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

3 de septiembre de 2021

Ocho de cada 10 países tendrán menos del 10% de su población vacunada para fin de este mes

Así lo informó la Organización Mundial de la Salud, que precisó que en África el 80% de las naciones no llegarán a cumplir la meta de vacunar al menos al 10% de su población para finales de septiembre.

De acuerdo a datos oficiales, en todo África fueron vacunados con al menos una dosis sólo el 4,85% de la población.De acuerdo a datos oficiales, en todo África fueron vacunados con al menos una dosis sólo el 4,85% de la población.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el 80% de los países africanos no cumplirán con la meta de vacunar contra la Covid-19 al menos al 10% de su población para finales de septiembre.

"Es posible que 42 de los 54 países de África no alcancen la meta de vacunar al 10% de la población para septiembre si se mantiene el ritmo actual de entrega de vacunas y vacunaciones”, indicó vía Twitter la Oficina Regional para África de la OMS.

Son nueve países africanos, incluidos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, los que ya cumplieron con la meta de vacunar al menos al 10% de sus ciudadanos, fijada en mayo por la Asamblea Mundial de la Salud, el máximo órgano de decisión de la OMS.

 


"Los países africanos se deben centrar en incentivar planes concretos para vacunar rápidamente a los millones de personas que aún se enfrentan a una grave amenaza de la Covid-19", declaró la directora regional para África de la OMS, Matshidiso Moet, según informó la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo a datos oficiales, en todo África fueron vacunados con al menos una dosis sólo el 4,85% de la población y el 2,93% completamente inmunizado.

Una demora que según la OMS se debe parcialmente a los suministros insuficientes en la región, aunque la situación esté empezando a cambiar.

Durante agosto, casi 21 millones de vacunas contra el coronavirus llegaron a África a través del mecanismo Covax, lo que equivale al mismo número de inmunizantes recibidos en los cuatro meses anteriores.

Se espera que a los países africanos se entreguen aún más vacunas a través del Covax para finales de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!