Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:00 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

10 de agosto de 2021

Para Tolosa Paz, la oposición sólo propone "un carancheo constante"

"Es increíble que cause revuelo poder contar lo que queremos hacer quienes tenemos la vocación de ser diputados nacionales", expuso la precandidata a dipitada nacional por el FdT al reiterar la invitación al resto de las fuerzas políticas a debatir públicamente.

Tolosa Paz invitó al resto de las fuerzas políticas a debatir públicamente antes de las PASO.Tolosa Paz invitó al resto de las fuerzas políticas a debatir públicamente antes de las PASO.
La primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, dijo este martes que la oposición hace "un carancheo constante" pero "ni una sola propuesta", de cara a las próximas elecciones.

"Es increíble que cause revuelo poder contar lo que queremos hacer quienes tenemos la vocación de ser diputados nacionales", expuso la concejal platense al reiterar la invitación al resto de las fuerzas políticas a debatir públicamente antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En declaraciones a AM 750, Tolosa Paz, que dejó su cargo de presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales para avocarse a la campaña, expuso que Juntos "buscó la estrategia de dedo acusatorio a quienes gobiernan", y consideró que desde el oficialismo desean saber "qué provincia quieren y qué país están pensando".

Tolosa Paz dijo que muchos de los postulantes a diputados ya aceptaron a través de las redes sociales la idea de participar de un debate, y estimó que la discusión debe ser "abierta y sin limitar a nadie" porque de esa manera sería una práctica "muy sana de cara a una legislativa tan importante".

Consultada respecto de si no es conveniente esperar a que hayan pasado las las PASO para que esté definida la candidatura de Juntos, tras la interna entre Facundo Manes y Diego Santilli, la postulante del Frente de Todos opinó que "también es interesante saber qué piensan ambos ahora".

"Habrá radicales que quieren saber si Manes tiene una crítica profunda hacia los cuatro años o está de acuerdo con la política económica de (Mauricio) Macri, la deuda que se tomó con el FMI y la condenar a a los argentinos al pago irracional de un bono a 100 años. Hasta el momento, no lo hemos escuchado pronunciarse en ese sentido", señaló en relación al neurocirujano.

En ese contexto, Tolosa Paz señaló que el expresidente Macri "apoya las declaraciones rimbombantes de los dirigentes del PRO", e indicó que la titular del PRO, Patricia Bullrich, participa de la campaña "con mayor preponderanacia y defiende la postura de Fernando Iglesias o de la precandidata (Sabrina Ajmechet) que niega el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas".

"Ellos representan eso. Y ni Santilli ni Manes se desmarcan. El debate puede servir para hacerse cargo", opinó.

Durante la entrevista, además subrayó que los dirigentes del oficialismo tienen memoria por haber formado parte durante "12 años de un gobierno que puso a la Argentina de pie con aciertos y errores".

En ese contexto, evaluó que ahora el oficialismo puede "dar cuenta de lo hecho en pandemia; de haber recompuesto el sistema de salud en los 135 municipios y de llevar a cabo una campaña de vacunación como la que puso en marcha Daniel Gollan (exministro de salud bonaerense y actual precandidato del Frente de Todos en Buenos Aires) junto al gobernador (Axel Kicillof)".

Así, Tolosa Paz afirmó que "en pandemia, el Estado tuvo un rol de cuidado enorme de la vida, de los empresarios, las pymes y los ingresos" y puso de relieve la ayuda otorgada en materia social".

"Cierto es que todo esto es insuficiente hasta que la Argentina no termine de poder abrir ramas y sectores de la eco real a pleno", reconoció, pero advirtió que el momento actual es "en la puerta de la salida de la pandemia".

Sostuvo que el peronismo "vino a generar trabajo", añadió que, mientras tanto, "construimos un colchón de amortiguación que es una ayuda necesaria para evitar el dolor" y agregó: "Vamos a ir al Congreso a debatir todo esto".


PASO

Con un padrón de 12.704.518 electores habilitados para sufragar en 36.917 mesas de votación, en los comicios del 14 de noviembre, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 diputados nacionales; 46 diputados provinciales y 23 senadores; concejales y consejeros escolares en los 135 municipios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!