Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:51 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

16 de julio de 2021

Efemérides del 16 de julio

Efemérides del 16 de julio
1895 - BELLAS ARTES. El presidente José Evaristo Uriburu firma el decreto por el que se crea el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los más antiguos e importantes de América Latina. Se inauguró el 25 de diciembre de 1896 y su primer director fue el pintor, crítico e historiador Eduardo Schiaffino.

1914 - GUILLERMO DIVITO. Nace en Buenos Aires el caricaturista, humorista y editor José Antonio Guillermo Divito, fundador y director de la popular revista Rico Tipo, que llegó a vender 350.000 ejemplares semanales. “Las chicas de Divito” y “El otro yo del doctor Merengue” son las tiras cómicas más populares de Divito, artífice de una revolución del humor gráfico argentino entre los años ‘40 y ‘60.

1934 - TOMÁS ELOY MARTÍNEZ. Nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán el escritor, guionista y periodista Tomás Eloy Martínez, ganador del premio Cóndor de Plata de 2008. Sus obras con mayor reconocimiento internacional son La novela de Perón (1985) y Santa Evita (1995), traducidas a 36 idiomas.

1943 - RUBÉN RADA. Nace en Montevideo el cantante, percusionista compositor y actor uruguayo Rubén Rada (Omar Rubén Rada Silva), quien actuó en siete peliculas y grabó más de medio centenar de discos.

1945 - BOMBA ATÓMICA. Estados Unidos lleva a cabo la Prueba Trinity, como llamó a su primera detonación de una bomba nuclear, realizada en un campo militar de Los Álamos (Nuevo México). La bomba es la precursora de las lanzadas luego sobre Hiroshima y Nagasaki, las ciudades japonesas atacadas con armas nucleares por los estadounidenses  en la Segunda Guerra Mundial.

1948 - RUBÉN BLADES.. Nace en Ciudad de Panamá el cantante y compositor panameño Rubén Blades, ganador de tres premios Grammy y cinco Grammy Latino. Lleva grabados más de 35 discos de salsa y música caribeña. Fue candidato presidencial en las elecciones panameñas de 1994, en las que ocupó el tercer lugar con el 20 por ciento de los votos

1950 - BRASIL 1 URUGUAY 2. La selección uruguaya de fútbol gana su segundo campeonato mundial al vencer por 2-1 a Brasil en la final disputada en un estadio Maracaná, de Río de Janeiro, colmado por unos 100.000 brasileños. Juan Alberto Schiaffino y Alcides Edgardo Ghiggia marcaron los goles uruguayos mientras que Albino Friaca había anotado para el local en el “Maracanazo” uruguayo en el Mundial de Brasil 50.

1969 - DESPEGUE APOLO 11. La NASA lanza desde el Centro Espacial John F Kennedy, la nave Apolo 11, tripulada por Neil A. Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins con la misión de llegar a la Luna. Armstrong, comandante de la nave, se convirtió en el primer humano en pisar la Luna, acompañado por Aldrin.

2003 - CELIA CRUZ. A la edad de 77 años muere en la localidad de Fort Lee (Nueva Jersey EEUU) la cantante cubana Celia Cruz (Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso), ganadora de dos premios Grammy y cinco Grammy Latinos, entre otros. Es considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo XX.

2021 - INTERESES ARGENTINOS. Se celebra el Día de los Intereses Argentinos en el Mar", instituido por ley en 2003 en conmemoración de la fecha de 1876 en la que nació el vicealmirante Segundo Storni,  quien recorrió el mundo con la fragata Presidente Sarmiento y desarrollar una carrera pedagógica en la Armada argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!