Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

14 de julio de 2021

El nuevo juramento olímpico contendrá los términos "inclusión e igualdad"

La decisión del COI de cambiar el juramento se verá reflejada en la ceremonia inaugural de Tokio donde dos deportistas, dos entrenadores y dos jueces prometerán "respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad".

La ceremonia inaugural incluirá por primera vez los términos inclusión e igualdadLa ceremonia inaugural incluirá por primera vez los términos inclusión e igualdad
El juramento que deportistas, entrenadores y árbitros harán durante la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio incluirá por primera vez los términos "inclusión e igualdad", según lo determinó este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

La decisión del COI de cambiar el juramento se verá reflejada en la ceremonia inaugural de Tokio donde dos deportistas, dos entrenadores y dos jueces (hombre y mujer en todos los casos) prometerán, mientras sostienen la bandera olímpica y en representación de sus compañeros, "respetar y acatar las normas, con un espíritu de juego limpio, inclusión e igualdad".

"Juntos somos solidarios y nos comprometemos a un deporte sin dopaje, sin trampas, sin ninguna forma de discriminación. Lo hacemos por el honor de nuestros equipos, por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo y para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte", añade el nuevo texto del juramento publicado por el periódico español Mundo Deportivo.

Hasta los Juegos de Pyeongchang 2018 el protocolo señalaba: "Nos comprometemos a participar en estos Juegos Olímpicos respetando y acatando las normas y con espíritu de juego limpio. Todos estamos comprometidos con un deporte sin dopaje ni trampas. Lo hacemos por la gloria del deporte, por el honor de nuestros equipos y por respeto a los principios fundamentales del Olimpismo".

Las demandas de los colectivos de deportistas a favor de la diversidad llevaron también al COI a autorizar por primera vez los gestos solidarios o de tinte reivindicativo en los estadios olímpicos, siempre antes de la competición y si no perturban la participación de otros atletas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!