Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

SALUD

28 de abril de 2021

COVID-19: SALUD PÚBLICA MONTÓ POSTAS MÓVILES DE VACUNACIÓN EN LOS FRENTONES Y TACO POZO

Como parte de la estrategia en terreno contra el coronavirus, a través del departamento de Inmunizaciones, se montaron las postas para la aplicación de dosis a personas mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones, llevó a cabo su estrategia de aplicación de vacunas en terreno a través de postas móviles instaladas en Taco Pozo y Los Frentones. Como parte de la campaña provincial contra el Covid-19, en las instalaciones del predio de la Asociación de Forestales del Chaco, se aplicaron primeras dosis destinadas para el grupo etario comprendido por adultos mayores de 60 años; y en Taco Pozo, hasta el mediodía fueron más de 270. La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, y el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes, se trasladaron hasta las localidades y acompañaron a los agentes sanitarios que llevaron a cabo el operativo de vacunación. Desde Taco Pozo, Benítez mencionó que se trató de operativos intensivos, con los cuales se buscó generar una barrera a las formas graves de la enfermedad y disminuir la letalidad asociada al coronavirus. “Dentro de las postas también estamos realizando acciones en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, que alienta e invita a la población a completar esquemas de vacunación para poder prevenir de una manera segura las enfermedades que ya cuentan con este método”, remarcó la ministra. “En Taco Poco estamos en un número cercano al 50% de las personas vacunadas, correspondientes a los grupos prioritarios, lo cual muestra el gran trabajo que está haciendo el equipo de salud, tanto en esta localidad, como en toda la provincia”, concluyó la ministra. Mariana Valdez, directora del hospital “Mirta Oliva Salto” de Los Frentones, resaltó la vacunación móvil, ya que “la prioridad es avanzar y seguir vacunando a la mayor cantidad de población posible de riesgo, en este caso nuestra meta son los adultos mayores de 60 años”. La Campaña de Vacunación Provincial permite el acceso en todo el territorio chaqueño de dosis anti Covid-19, en una planificación que se lleva a cabo de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. “Esta posta de vacunación móvil está dirigida para los adultos mayores de 60 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19”, expresó la directora del hospital de Los Frentones. Valdez recordó que, en la localidad, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 iniciada el pasado 29 de diciembre en toda la provincia, “ya se aplicaron cerca de 700 primeras dosis”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!