Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:38 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

26 de abril de 2021

Delio Onnis:"Todavía no se ve el sello de Pochettino en PSG"

Onnis, ex jugador de Reims, Mónaco, Tours y Toulon, es el máximo goleador extranjero de Francia y en diálogo con Télam analizó al conjunto parisino en su marcha en el torneo local y en la Champions League. 

Delio Onnis piensa que Lionel Messi seguirá en Barcelona.Delio Onnis piensa que Lionel Messi seguirá en Barcelona.
Delio Onnis, exdelantero de Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata y máximo goleador extranjero de la historia de la Liga de Francia, consideró que todavía "no se ve el sello" del entrenador rosarino Mauricio Pochettino en Paris Saint Germain, reconoció que se "sorprendió y mucho" por la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa del equipo que, según afirmó, "juega muy mal" en el torneo local.

Onnis, de 73 años y que jugó en Almagro y Gimnasia y Esgrima La Plata, y luego brilló en Reims, Mónaco, Tours y Toulon de Francia, desde 1971 a 1986, elogió al volante Ángel Di María y fijó posición con respecto al delantero Mauro Icardi: "Pensé que se iba a imponer tranquilamente cuando llegó. Pero no podemos decir gran cosa de este muchacho".

Además, en declaraciones a Télam desde Mónaco, ciudad en la que reside parte del año desde 1973 y donde, "la gente me grita por la calle: Deliooo, Delioooo", opinó que el astro brasileño Neymar "podría rendir mucho más si fuese más serio", arriesgó que Lionel Messi seguirá en Barcelona y se entusiasmó con la posibilidad de que Marcelo Gallardo llegue como técnico a Mónaco: "me gusta cómo hace jugar a River".

Onnis nació en Italia y marcó 299 goles en 449 encuentros en la liga de Francia, de la que fue el máximo artillero en cinco oportunidades.

-Télam: ¿Lo sorprendió que París Saint Germain haya eliminado a Bayer Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones?

-Delio Onnis: Sí, me sorprendió y mucho. Antes de los dos encuentros, por cómo estaban jugando los dos equipos, Paris Saint Germain no podía pasar nunca y pasó. Pensé que como veía jugando no le iba a ganar. Pasó porque el fútbol es así y tiene esas cosas, nada más. Los alemanes eran los grandes favoritos. Está bien, se clasificaron pero el partido de ida PSG lo tiene que perder por dos o tres goles de diferencia. Por lo menos. Mereció ganar el equipo alemán ampliamente y entonces, después, no había más suspenso.

-T: ¿Está al tanto de la actualidad de PSG, que le imprimió el DT Mauricio Pochettino al equipo?

-DO: Lógico, lo veo siempre. Para mí, todavía no le imprimió nada. Nada de bueno ni de malo. No estoy hablando mal. Quiero decir que hace muy poco tiempo que está, con jugadores que no eligió, que son buenos. Es muy buen plantel, pero todavía no se ve la pata de él. Los partidos del campeonato son un verdadero desastre. El campeonato lo tiene que ganar por veinte puntos de ventaja y no sé si lo va a ganar.

-T: O sea, ¿no ve el sello Pochettino en el equipo?

-DO: No, no lo veo porque no me gusta como juega. La culpa no es de él. Después, más tarde, dentro de un año veremos. Por ahora, ni bien ni mal Pochettino.

-T: ¿Qué proyección le ve al DT argentino en PSG?

-DO: Esto es muy fácil: la proyección de Pochettino está ligada a los resultados. Los dueños del club son así: si ganás te dejan y si perdés, te tenés que ir. Ellos corren detrás de la Copa de Europa, lo sabe todo el mundo. Y no se esconden y lo dicen. Este año supongamos que PSG pierda la semifinal o final. Pienso que no lo van a echar porque recién llegó, los jugadores no los eligió él. Entonces, lo van a dejar, pero el año que viene si no gana algo, chau. Es así y él lo sabe.

-T: ¿Cómo juega el PSG en el campeonato local?

-DO: Cuando uno mira el plantel que tiene, la plata que tiene para comprar jugadores, no me puedo imaginar que jueguen tan mal. Pero no dicho por mí solo, sino por todo el mundo. El campeonato lo tiene que ganar lejos, lejos, si los otros equipos ni se le pueden acercar. Pero no sé qué pasa. PSG domina el fútbol local muy largamente y le falta la copa de Europa. No me gusta para nada porque lo vi jugar de otra manera. Este no es el verdadero nivel del PSG, de ninguna manera.

-T: ¿Está sorprendido con la campaña del PSG?

-DO: Sí, es muy baja. Alguno dirá: "es muy baja pero va a jugar la semifinal de la Copa de Europa", pero ¿a mi qué me importa? Para mí no podía pasar nunca en la vida contra los alemanes y pasó. Entonces ahora me callo. Después de lo que vi el otro día todo puede ser, no descarto nada. Hoy en día PSG no juega bien. Por los medios que tiene podríamos esperar otra cosa. Tiene casi los mejores jugadores del mundo. Algo está pasando ahí. En lo individual son buenos, en lo colectivo no funciona. Por ahí los buenos jugadores no están en la misma forma en el mismo momento. Por ahí (Kylian) Mbappé está bien y Neymar mal o viceversa. Entonces, no están bien todos al mismo tiempo.

-T: ¿Cuál es su mirada sobre el desempeño de los tres argentinos de PSG? Primero, Ángel Di María.

-DO: Es un muy buen jugador. Lo que tiene de bueno es que muy raramente pierda el nivel: siempre juega a uno bueno. Tuvo pasajes más flojos, pero bueno, eso pasa. Pero en general su nivel es bueno.

-T: Leandro Paredes.

-DO: Lo conocí cuando jugaba en Argentina. Muy buen jugador pero el París no está jugando mucho.


.-T: Mauro Icardi.

-DO: Es el mismo problema que Paredes. Pensé que se iba a imponer tranquilamente cuando llegó. ¿Por qué? Porque juega en un equipo que domina el campeonato francés largamente, menos este año. Gana campeonato, Copa de Francia, lo gana de taquito siempre. Pensé: "Si París Saint Germain anda bien, que es como tiene que se ser, Icardi se va a cansar de hacer goles" y no conozco el motivo, algunas lesiones, esto y lo otro, pero no podemos decir gran cosa de este muchacho. No se puede. Por ahí Mbappé está bien y el brasileño Neymar mal o viceversa. Entonces, no están bien todos al mismo tiempo, sino por lo menos en el campeonato hay 15 o 20 puntos de diferencia.

-T: ¿Qué opina de Neymar?

-DO: Qué difícil... porque es un jugador bárbaro pero tiene muchos problemas. Es muy individualista, lo cagan a patadas, está lesionado muy seguido. Pensé que iba a ser más inteligente, pero no. En algunos partidos la rompió pero en general podría rendir mucho más si fuera mas serio.

-T: ¿Avizora que Messi puede ir a PSG?

-DO: Sigo pensando y espero que no se vaya nunca de Barcelona. Creo que no se va ir.

-T: ¿De Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella qué mirada tiene?

-DO: No lo conozco. Sé que es un muchacho que trabaja mucho, que le gusta jugar ofensivamente. El problema es que está en Marsella. Marsella es una institución muy, muy grande en Francia pero no juega bien.

-T: ¿Y de Darío Bedenetto y Leonardo Balerdi, que opina?

-DO: Esperaba un poquitito más. Benedetto me gustaba mucho.

-T: Los principales clubes de Europa anunciaron un acuerdo para formar una nueva competición a la que denominarán Superliga. ¿Cuál es su posición?

-DO: No estoy de acuerdo. Para nada. Me parece despectivo para los otros clubes. El fútbol es uno solo en todos los países del mundo. Hay equipos chicos, medianos y grandes y deben jugar entre ellos. Me parece de muy mal gusto que quieran jugar los grandes solamente. Es muy feo.

-T: ¿Lo ve a Marcelo Gallardo en un futuro como DT de Mónaco?

-DO: Sí, me gustaría y mucho. Lo conozco. Jugó acá, le fue muy bien. Un año fue elegido el mejor jugador extranjero de Francia. Dejó una y buena imagen. Me gusta como hace jugar a River.

-T: ¿Considera que Gallardo tiene que dirigir un club europeo de mediano relieve antes de saltar a un grande del continente?

-DO: Si quiere saltar, salta ahora, si es director técnico de un grande.

Lille logró valiosa victoria ante Lyon y recuperó la punta de la Liga de Francia

Lille dio vuelta el resultado en su visita a Olumpique Lyon, se impuso por 3 a 2 y recuperó la cima de las posiciones de la Liga de Francia de fútbol, tras completarse este domingo la 34ta fecha de la Ligue 1.

El partido se llevó a cabo en el estadio Groupama Stadium, en la ciudad de Lyon, y el argelino Islam Slimani (20m. PT) y el portugués José Fonte (35m. PT), en contra de su arco, adelantaron por dos al conjunto local, pero Lille lo dio vuelta por las anotaciones del tunecino Burak Yilmaz (46m. PT) y 40m. ST), y el canadiense Jonathan David (15m. ST).

Con el triunfo, Lille llegó a las 73 unidades y pasó por 1 a París Saint Germain, que ayer venció a Metz como visitante por 3 a 1. Lyon se quedó con 67 puntos y está cuarto.

El resto de los partidos jugados este domingo ofrecieron los siguientes resultados:

Niza (atajó el argentino Walter Benítez) 3 - Montpellier 1, Lorient 4 - Bordeaux 1, Lens 2 - Nimes 1,
Rennes 5 - Dijon 1; Racing de Estrasburgo 1 - Nantes 2 y Angers 0 - Mónaco 1.

Posiciones: Lille 73 puntos: París Saint Germain 72: Mónaco 71; Lyon 67: Lens 56; Marsella 55; Rennes 54; Montpellier 47; Niza 46; Metz 43; Reims y Angers 41; Brest 40; Saint Etienne 39; Racing de Estrasburgo 37; Bordeaux 36; Lorient 35; Nantes y Nimes 31; y Dijon 18.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!