Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:06 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

EDUCACION

3 de septiembre de 2020

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología MES DE LAS JUVENTUDES: EDUCACIÓN INVITA A UN CONVERSATORIO SOBRE CONCIENCIA AMBIENTAL

Este viernes, a las 18, a través de la plataforma Google Meet. Además se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias y Facebook live de la Dirección General de Políticas Socioeducativas.

El Ministerio de Educación del Chaco, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, realizará este viernes 4 de septiembre a las 18, el conversatorio “Herramientas para fortalecer la conciencia ambiental en las y los estudiantes”. Se realizará por la plataforma Google Meet y se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) y Facebook live de la Dirección General de Políticas Socioeducativas.

El conversatorio, organizado por la Dirección General de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Educación, contará con la participación de referentes de la política ambiental, organismos, instituciones y representantes de experiencias pedagógicas vinculadas a temáticas ambientales. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/8epEsgyAVYEXnb8M6.

La iniciativa forma parte de las actividades por el Mes de las Juventudes, de las y los Estudiantes. Es una oportunidad de acercar testimonios de experiencias significativas en distintas ecorregiones del Chaco, fomentando la inclusión y la participación de estudiantes en temáticas emergentes y de interés referidas a la educación ambiental.

El programa de Educación Ambiental busca promover el tratamiento y sensibilización sobre el cuidado del ambiente, fomentar la participación ciudadana en consumos sustentables, motivar la participación de estudiantes del Chaco y generar acciones que respondan a problemáticas locales e involucren a diversos actores de la comunidad.

Durante el aislamiento preventivo y obligatorio se realizaron actividades basadas en el Calendario Ambiental, tanto para la Plataforma 'ELE' como para las redes sociales, incentivando la participación de estudiantes y brindando herramientas para docentes.

En agosto se llevó a cabo el ciclo de podcast “Voces del Humedal”, destinado al público estudiantil y pensado como un recurso didáctico para docentes. Contó con la participación de Leonardo Juber, Evelyn Davidoff y Fernando Samenza; quienes abordaron temáticas urgentes para la región, relacionadas a las problemáticas ambientales que afectan a la estabilidad de la biodiversidad como las quemas de pastizales, islas y parques nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!