Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:46 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

28 de agosto de 2020

Capitanich avanzó en gestiones de obras de infraestructura


El gobernador estuvo ayer en Buenos Aires para trabajar en acuerdos con Nación, por la construcción de 101 viviendas, el traslado de bienes inmuebles para su titularización y la extensión de la red de fibra óptica. Además, avanzó en las gestiones para el financiamiento de la obra de acceso al Puerto de Barranqueras.

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo – este jueves- varias reuniones en Buenos Aires con funcionarios nacionales para avanzar en la gestión de obras de infraestructura, regularización de dominios y viviendas, entre otros temas. Los proyectos, serán plasmados en una serie de acuerdos que el mandatario provincial firmaría la próxima semana junto al presidente Alberto Fernández. “Son temas muy importantes que significan un mejoramiento en la calidad de vida de las y los chaqueños”, anticipó. 

En primer término el primer mandatario se reunió con la secretaria de Relaciones con las provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis a quien le presentó la documentación respaldatoria para el contrato de préstamos para las obras en el Puerto de Barranqueras, como parte del préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. “La red vial y playón de camiones que permitirá un mejor acceso y junto con el dragado y balizamiento del riacho se encamina a ser un puerto competitivo”, señaló.

“También hemos presentado la documentación exigible para la firma con Fonplata del préstamo para el fortalecimiento del sistema de salud por 40 millones de dólares”, informó el mandatario. Con inversión provincial, la partida alcanzará los US$53.000.000 para ejecutar 26 obras. Se culminará la ampliación de la guardia del Hospital Perrando y el laboratorio. Además permitirá la ampliación y refacción del hospital de General San Martín, con una inversión cercana a los 4 millones de dólares, y el hospital nuevo de El Espinillo. 
 
Además, se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, con quien planificó la actividad que tendría lugar la próxima semana junto al presidente Fernández para la firma de tres convenios. Por un lado, se suscribirá un acuerdo para el acta traslativa de dominio de los bienes inmuebles pertenecientes al ex campo de Tiro. “Es un hecho histórico porque permitirá regularizar la situación de 31 mil familias que hoy no tienen títulos”, remarcó. 

También se firmará un acuerdo con ENACOM para la transferencia no reintegrable para la extensión de la red de fibra óptica y poder llegar a 23 mil usuarios más, en 11 municipios y potenciar la calidad de servicio de ECOM. “Estamos trabajando que el estado sea protagonista de la conectividad”, aseguró.

Como parte de los acuerdos, se rubricará la aprobación de construcción de 101 viviendas en el barrio Gran Toba – de Resistencia-. “La provincia junto con la nación estamos realizando una gran intervención”, destacó Capitanich y anticipó que así se completarán las 280 viviendas del programa original.  

Como cierre de su jornada en Buenos Aires, el mandatario provincial se reunió con el flamante Secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez, con el objeto de avanzar en el plan estratégico de energía que implica nuevas inversiones en energía solar, termoeléctrica y de biomasa. “Requerimos el anillado del sudoeste, la red eléctrica impenetrable y el saneamiento integral de la deuda de Secheep con Cammesa”, puntualizó Capitanich.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!