Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:15 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

PROVINCIALES

16 de marzo de 2020

CAPITANICH ENCABEZÓ ENCUENTRO CON INTENDENTES PARA UNIFICAR PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN Y GARANTIZAR AISLAMIENTO DE CASOS

La provincia se encuentra actualmente en fase de contención, con todos los protocolos de prevención provinciales y nacionales activos. El gobernador destacó la importancia del aislamiento de casos sospechosos como principal medida de prevención.

El gobernador Jorge Capitanich convocó a los intendentes de toda la provincia para consensuar e informar en materia de políticas de prevención ante la situación epidemiológica por coronavirus. “Debemos fortalecer las capacidades institucionales coordinadamente entre nación, provincia y municipios para coordinar mecanismos de prevención”, aseguró el mandatario, al tiempo que destacó la necesidad de “unificar criterios de intervención, escuchar demandas, y considerar todos los factores”.

El encuentro, que tuvo lugar en el Salón Obligado, contó con la participación de las y los intendentes de 58 localidades. Además, participaron la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la ministra de Educación Daniela Torrente y la secretaria General de Gobernación Noelia Canteros, entre otros funcionarios y funcionarias.

“No hay circulación viral pero es necesario extremar estas medidas y acciones”, destacó el gobernador y aseguró que es necesario “estar debidamente preparados para la fase de mitigación”, con el aporte de equipamiento, vestimenta, y respiradores. “Contemplamos un programa que incluye recursos humanos, tecnológicos y materiales para resolver los problemas de mitigación ante un eventual aumento de riesgo”.

Además, se trabaja de manera coordinada con al Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) en la fabricación de repelentes y alcohol en gel. Los laboratorios chaqueños también activaron su producción.

“Este es el momento de trabajar en conjunto con los municipios”

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, expresó: “La aplicación del protocolo que venimos llevando adelante es un documento que fue expuesto por Nación, con un conjunto de expertos en la temática y que se viene realizando de acuerdo a las necesidades del país y de las provincias”.

Dirigiéndose a los intendentes, hizo un llamado: “Este es el momento en el que tenemos que hacer un trabajo fuerte en conjunto con todos los municipios, porque los intendentes y las intendentas son actores fundamentales en esta fase de contención que atravesamos”.

“La prevención radica en el aislamiento de los casos sospechosos, confirmados y de aquellos que vienen de otros países. Poder evaluar y hacer un seguimiento de que los aislamientos se cumplan es la clave para evitar la circulación”, subrayó la ministra.

Intendentas e intendentes presentes

Estuvieron presentes, por Resistencia el subsecretario de Salud Comunal Cristian Obregón, las y los intendentes de Barranqueras, Magda Ayala; de Taco Pozo Carlos A.Ibañez ,de Charata, María Luisa Chomiak; de Fontana, Patricia Rodas; de General San Martín, Mauro leiva; de Las Breñas, Víctor Omar Machuca; de Machagai, Juan Manuel García; de Quitilipi, Ariel Lovey; de Villa Ángela, Adalberto Papp; de Avia Terai, Héctor Pallares; de Campo Largo, Manuel Suárez, de Concepción del Bermejo, Raúl Maldonado; de Du Graty, Juan Carlos Polini; de Corzuela, Rafael Rubén Carrara; de General Pinedo, Franco Ciucci; de Hermoso Campo, Aníbal Requena; de Castelli, Pío Sander; de La Escondida, Francisco Winnik; de Las Palmas, Víctor Hugo Armella; de Makallé, Marcelo Angione; de Miraflores, Jorge Frank; de Pampa del Indio, Gustavo Javier Karasiuk; de Pampa del Infierno, Glenda Seifert; de Presidencia de la Plaza, Diego Andrés Bernachea; de Puerto Tirol, Humberto De Pompert Banghert; de Puerto Vilelas, Víctor Rea, de San Bernardo, Silvio Miguel Sotelo; de Santa Sylvina, Adelaida Susana Maggio; de Tres Isletas, Ladislao perduk; de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; de Basail Ignacio Luis Rostan, de Capitán Solari, Guillermo Nicanor Areco; de Ciervo petiso, Ramón Enrique Alderete; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Colonia Elisa, Pedro león Maidana, de Colonias Unidas, Alicia Mabel Leiva, de Cote Lai, Humberto Augusto Rodríguez; de Charadai, Eladio Fabián Aguirre; de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk; de El Sauzalito, Alcides Perez; de Enrique Urien, Liliana del Carmen Pascua; de Fuerte Esperanza, Walter Fabian Correa; de Gancedo, Alberto Carlos Korovaichuk; de General Capdevila, Karina Acerbo; de General Vedia, Jorge Damián Rodríguez; de Isla del Cerrito, Jose Luis Jesus Garcia; de La Clotilde, Victor Julio Gasko; de La Eduvigis, Estela Carina Mitoire; de La Tigra, Alba Elsa Mabel Sanchez; de La Verde, Raúl Ramón Peña; de Laguna Blanca, Jose Juan Ramón Panzardi; de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme; de Las Garcitas, Sergio Andres Dolce; de Margarita Belén, Javier Martínez; de Pampa Almirón, Gladys Lilian Piccilli; de Presidencia Roca, Gustavo Martínez; de Puerto Bermejo, Issac Alberto Velozo; de Puerto Eva Perón, Diego Alejandro Lavia; de Villa Río Bermejito, Julio César Paredez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!