Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:22 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

POLITICA

31 de julio de 2019

Capitanich: “Necesitamos un gobierno nacional y provincial que sienta con el corazón de los pobres”

El precandidato a senador nacional por el Frente de Todos, Jorge Capitanich, visitó este martes Taco Pozo, la localidad más alejada de la capital chaqueña, donde recibió una gran demostración de afecto y respaldo de cara a las PASO del 11 de agosto. Apuntó contra las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y llamó a respaldar la fórmula Fernández-Fernández.

Al caracterizar las medidas económicas de la alianza Cambiemos y las “concesiones” que la actual administración provincial tuvo para con el gobierno nacional, expresó: “El de Macri es un gobierno de ricos para ricos y nosotros necesitamos un gobierno nacional y provincial que sienta con el corazón de los pobres y los excluidos”.

“Tenemos que reconstruir la felicidad del pueblo argentino”, indicó como consigna a partir del 10 de diciembre, no sin antes remarcar que “el 27 de octubre hay que ganar contundentemente y en primera vuelta”. Capitanich explicó que en lo que va del gobierno de Mauricio Macri la Argentina contrajo una deuda total superior a los 200 mil millones de dólares, cifra ampliamente exorbitante que además contiene la tasa de interés más alta del mundo.

“Macri está a punto de estrellar el avión, por eso tenemos que cambiar urgentemente de comandante. Ese comandante debe ser Alberto Fernández y su copilota se llama Cristina Fernández de Kirchner”, advirtió el dos veces Jefe de Gabinete de la Nación.

Exigir, proponer y representar

El intendente de Resistencia dijo que la lista 501 R 17 de Octubre que él lidera, va a exigir, va a proponer y va a representar. “Vamos a exigirle al gobierno de Alberto Fernández la repavimentación de la Ruta 16 hasta Taco Pozo que está completamente destruida, redes domiciliarias de agua potable y cloaca, y más obras que generen desarrollo como lo supimos hacer cuando fui gobernador”, afirmó Capitanich.

Jorge Capitanich con el pueblo tacopoceño.

“En mi gobierno hacíamos 7 mil viviendas por año y ahora no se terminan ni 500”, recordó, “lo que significa menor actividad, porque cuando se hace una vivienda trabajan todos”, señaló.

Las propuestas de abordaje desarrolladas a lo largo de los últimos 30 días son empleo y empleabilidad, pobreza y seguridad: “cuando hay más empleos y mejores salarios reducimos la pobreza, reducir la pobreza es hacer justicia social y eso significa generar seguridad ciudadana”.

Finalmente indicó que las precandidatas y precandidatos representan a la industria nacional, a los jubilados, a los trabajadores, a la agricultura familiar, a la economía popular, al pequeño y mediano productor; “eso es defender a los chaqueños y a las chaqueñas de carne y hueso”, sostuvo el dos veces gobernador del Chaco.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!