Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:53 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

DEPORTES

25 de abril de 2019

Captación de talentos para Rosario Central

Hoy se desarrollara la visualización a las hs.17:00 en el Paseo Temático Margarita Rolón, donde se encuentra el campo de deporte del Club.A.Peñarol de San José, para las categorías 2003 a la 2007 ya que fue postergada las restantes categorías 2008 a la 2013, por las condiciones climáticas, con nueva fecha a confirmar nos expresó el Director del Área de Captación, Hugo Hernández, en dialogo con el AGUANTE TP. En la ocasión fue recibido por miembros de la comisión directiva del club organizador del barrio Esperanza, Don Héctor Jaime, Jorge Gómez, y de más miembros del club, pará posterior ser recibido por el presidente del concejo Prof. Alfredo Mercado, quien se mostró muy contento por tener en cuenta esta zona, y a su vez brindarles todo el apoyo en su trabajo durante su estadía, como así también estar presente para lo que precisen.
“Los primeros resultados se comienzan a ver en las categorías infantiles, donde la captación es más fuerte (…) Los más pequeñitos (2009, 2008 y 2007), con los que ya comenzaremos a trabajar con un selectivo este año, y las tres categorías que juegan en infantiles (2005, 2004 y 2003), son categorías casi formadas íntegramente con lo que fue y es el trabajo de captación”

A la hora de vincular esta labor del presente de los representativos Canallas en el Torneo Infantiles de AFA, explicó: “Tiene que ver con todo el trabajo de esta Comisión Directiva, porque todo lo que se ve en la Primera repercute en todos los chicos que sueñan con ponerse la camiseta de Central. Se hace mucho más fácil cuando el equipo de Primera tiene una propuesta interesante, la gente se identifica con el Club”

 - La metodología para atraer talentos

 “Es muy difícil encontrar talento, todos estamos detrás de un mismo jugador, el distinto, destacado, sobresaliente. Hay que buscarlo porque el jugador sobresaliente no viene solo” nos anticipa Hugo Hernández, antes de entrar en detalles sobre cómo afronta Rosario Central la detección de talentos.

 “Primero hay que ir buscarlo, después convencerlo –que ayuda mucho el presente de Rosario Central- después ponerlo a competir, quizás sacarlo de la casa y traerlo a vivir al hotel, donde hay 53 chicos y después tratar de mantenerlo al talento… darle todas las condiciones para que sostengan en el Club.”

En este aspecto no solo ayuda el buen presente de la Primera División, sino también la estructura y las majestuosas instalaciones que puede ofrecerles el Club a sus futbolistas. “Cuando vemos un jugador destacado lo invitamos a que venga a Central para que conozca la Ciudad Deportiva, que vea cómo se trabaja, cómo los chicos están presentados y para que vea el nivel de entrenamiento. Todo eso ayuda a la hora de que la familia tome la decisión de formar parte de Central.”

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!