Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:02 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

7 de febrero de 2019

Taco Pozo apoya de pleno la instalación de un escuadrón de Gendarmería en la zona de manera definitiva

El intendente Carlos Ibañez Prestaré todo el apyo que sea necesario para que genadrmeria cuente con su sede en la localidad".

Taco Pozo - La localidad tiene su particularidad de estar enclavado en la frontera tripartita de Chaco Salta y Santiago del Estero atravesado por la ruta nacional 16. Esta ruta claro esta es transitada por una inmensa cantidad de diversos tipos de automotores. Por lo cual la policía local, en varias oportunidades en conjunto con gendarmería nacional intensifican los controles vehiculares.

Hace un año ya se encuentra instalada una pequeña dotación de gendarmes de manera permanente en la localidad. Pertenecientes al escuadrón 1 de Saenz Peña. Por lo cual el intendente Carlos Ibañez considero pertinente prestar todo su apoyo en logística, alojamiento y en “lo que sea necesario para colaborar con gendarmería”. Subrayo el mandatario municipal. “Gendarmería tiene un marcada presencia ya que se ha instalado una sede en donde permanecen diez o más gendarmes rotando y cumpliendo su función de control en la ruta 16” agrego además Carlos Ibáñez “con importantes resultados, altamente positivos “. “Es decir un trabajo en donde gendarmería esta mas que presente, tratando de que no ingresen estupefacientes de ninguna índole; compra de mercadería de manera ilegal ni ningún elemento que atente con la justicia; creando en este contexto un marco se seguridad social e integral para los ciudadanos de Taco Pozo”. En cuanto a lo local se refirió “demás del trabajo serio, que realiza la policía provincial en cuanto a los controles del narcomenudeo, en tránsito y en general resguardando la seguridad de los menores; con esta metodología buscamos que nuestra sociedad este lo menos contaminada posible de factores adversos y destructivos como la droga, la cual destruye a quien la consume y a la familia misma”. El intendente Carlos Ibáñez se mostro más que conforme con el accionar de los gendarmes y dijo que “la prioridad es el control del cruce en la ruta 16, además de ellos cuentan son equipos sofisticados y estimo una comunicación permanente con su centro de bases; realmente un trabajo elogiable.” Además Ibáñez acentuó “creo que como el accionar es preciso y pertinente en esta zona; estimo que se instalara de manera definitiva un escuadrón de gendarmería en la localidad, así ampliaran su rango de cobertura, lo cual sería un privilegio para esta zona; y para lo cual el municipio ofrece el terreno y acondicionar el lugar de la mejor manera posible ya que existe una relación institucional muy férrea con gendarmería”. Aseguro Carlos Ibáñez. Cabe en este contexto recordar al que en el año 2018 se han efectuado golpes más que importantes a quienes trataron de ingresar estupefacientes. . Según extracto de un diario provincial publicado el 27 de septiembre del año pasado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!