Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

14 de octubre de 2018

¡Hazaña de Argentina y clásico con Brasil!

Tremendo lo del equipo de futsal: obligado a ganar por seis o más goles de diferencia, se despachó con un 12-2 contra Panamá y avanzó a las semifinales como segundo de su grupo. ¿El rival? Brasil, que viene de ganar todo en su zona. 

¡El milagro se convirtió en realidad! Después de la derrota por 4-1 de este viernes ante Irak, Argentina había quedado obligada a ganar por seis o más goles de diferencia para avanzar a las semifinales. Y teniendo en cuenta que sólo había convertido siete en tres partidos jugados, la cuestión no parecía para nada sencilla. Sin embargo, el juego y la contundencia apareció en el momento indicado para avanzar de fase: fue 12-2 ante Panamá en el Estadio Principal de Tecnópolis que estuvo colmado de aliento argentino, resultado que le permitió al equipo nacional clasificarse a las semifinales en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

¿Cómo se llegó a esta instancia? Es que Argentina sumaba cuatro puntos y una diferencia de gol de +1. En tanto, Irak -quedó libre en esta última fecha- era el líder con siete puntos y +6. De esta manera, la Albiceleste superó a Irak (también terminó con siete unidades pero +11 en diferencia de gol) y pasó como escolta de Egipto, que venció a Eslovaquia y se adjudicó la zona con 10 puntos.

Argentina goleó a Panamá en el primer tiempoArgentina 6 - Panamá 2. Futsal - Primera ronda. Juegos Olímpicos de la Juventud. Video: TyC Sports Argentina ganó 12 a 2 y clasificó a la semifinalArgentina 12 - Panamá 2. Futsal - Primera ronda. Juegos Olímpicos de la Juventud. Video: TyC Sports

Así las cosas, las semifinales quedaron definidas. Argentina (2° del A) se enfrentará ante Brasil (1° del B), mientras que Egipto (1° del A) se medirá ante Rusia (2° del B). El equipo brasileño viene dulce: ganó sus cuatro partidos, sólo recibió cuatro goles e hizo 25: 6-1 a Rusia, 4-0 a Irán, 6-2 a Costa Rica y 9-1 a Islas Salomón.

¿Cuándo será la cita? El lunes a las 18:00 en el Estadio Principal, ubicado en Tecnópolis. Después, a las 20:00, jugarán Rusia y Egipto. Pero el que avisa, no traiciona: aquellos que quieran ir a ver el partido y cuenten con el Pase Olímpico, deberán ir temprano: a las 14:00 empiezan las semifinales de mujeres entre Portugal vs Bolivia y España vs Japón.

Las semifinales confirmadas de futsal.

Las semifinales confirmadas de futsal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!