Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

LOCALES

2 de septiembre de 2018

CON INAUGURACIONES PEPPO COMENZÓ LOS FESTEJOS DE SU FIESTA PATRONAL EN TACO POZO

Durante la tarde se realizará la procesión y misa a Santa Rosa de Lima y culminará a las 21 con el acto central y la inauguración del edificio municipal.
El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Carlos Ibañez inició la celebración de Santa Rosa de lima patrona de Taco Pozo con inauguración de obras de pavimento, de agua y energía, como así también recorrida de nueva infraestructura. “Estamos contentos de estar en este día de Santa Rosa de Lima, que es tan importante para la feligresía y para Taco Pozo, acompañando a la comunidad, mostrando la gestión del intendente y nuestro compromiso con el crecimiento de la localidad”, expresó Peppo.

Luego del recorrido por las obras, el gobernador destacó la gestión de Carlos Ibañez: “Es un intendente que anda, que gestiona, que golpea puertas. Como Taco Pozo queda lejos no venimos seguido, pero cuando venimos vemos muchas cosas nuevas”.

Peppo hizo hincapié en “el cambio y el crecimiento que está teniendo Taco Pozo en todos sus aspectos tanto en lo urbano y la infraestructura pero también en lo productivo”. Aseguró que la localidad se está desarrollando como un polo productivo muy importante: “Tiene agua a 90 metros, el municipio hizo más de 180 perforaciones y eso permite desarrollar otras alternativas de diversificación a la producción tradicional que se lleva adelante en la zona”, añadió. 

La jornada en Taco Pozo comenzó con la visita a la Unidad de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón I de Presidencia Roque Sáenz peña, que realizan trabajo de prevención en la zona. Además visitó la obra de remodelación de la estación de servicio perteneciente al Automóvil Club Argentino que reviste una inversión privada de alrededor de 30 millones de pesos.

Seguidamente, recorrió la obra de refacción integral de la EEP N° 928 “Profesor Samuel Oscar Orellana”, la que reviste un monto de inversión de7.191.000 pesos. Allí, Peppo charló con los docentes y alumnos que esperan pronto tendrán la obra inaugurada.

Por otro lado, el gobernador inauguró 1200 metros de ensanche y repavimentación, de los cuales 500 metros pertenecen a la avenida Avellaneda desde la Ruta Nacional N°16 hasta la avenida San Martín. Asimismo, 700 metros corresponden a la avenida San Martín desde la Ruta Provincial N°61 hasta avenida Avellaneda. También ianuguró seis cuadras de pavimento urbano en el tramo de Nicolás Avellaneda, calle Bartolomé Mitre y Ruta Provincial N°61.

En materia de energía, Peppo habilitó la obra de reconversión a luminaria LED sobre el acceso Sur, calle Sarmiento y el perímetro de la Plaza San Martín, que demandó una inversión de 209.088 pesos. Y además, 8.800 metros de líneas aéreas preensambladas de baja tensión y repotenciación de transformadores de distribución de 315KVA y 400KVA ejecutadas en los Barrios Milagro, Puerta del Sol, Esperanza, Luján y Mocoroa. Estas obras, están destinadas a mejorar la prestación del servicio en la ciudad y revistió un monto de inversión de 2.556.994 pesos.

También dejó habilitada la red de agua domiciliaria del Barrio Milagro. La misma tiene una extensión de 5650 metros de red de agua que beneficiarán a 320 familias, e implicó un monto de inversión de 723.000 pesos.

 

Fortalecimiento a productores locales

Por otro lado, el gobernador hizo entrega de insumos, maquinarias y herramientas por un monto de 1.700.000 pesos, que corresponden al programa “Creer y Crear” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social. Con estas entregas se beneficiaron a 35 familias de Taco Pozo para potenciar sus actividades agrícolas, ganaderas y artesanales no formal.

Al respecto, Peppo manifestó: “La gente lo valora, porque quienes reciben estos insumos y herramientas son gente que vive de esto; son familias artesanas y pequeños productores. El programa va a fortalecer y mejorar sus condiciones de ingreso y por ende, mejorar su calidad de vida”.

Mediante este plan, se pretende mejorar y fortalecer las cadenas productivas que se desarrollan en estas poblaciones, impulsando calidad laboral, ampliación de ingresos, capacitación y asistencia técnica para perfeccionar sus conocimientos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!