Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:13 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

8 de agosto de 2018

Scaloni al cielo

El equipo de Lionel Scaloni ganó el torneo de LAlcúdia al superar 2 a 1 a los rusos con goles de Colidio y Alan Marinelli. Necesitó el alargue para ser campeón. 

Los pibes del Sub 20 se dieron un alegrón que quedará en la memoria de ellos por ser el primer título que ganan con la camiseta argentina. El torneo de LAlcúdia fue para los chicos de Lionel Scaloni, con Pablo Aimar de ayudante, y legítimamente. Todos pusieron énfasis en la unión del grupo, ése que se formó casi de apuro con un cuerpo técnico que no tenía tiempo de trabajo acumulado con ellos. Apenas ocho días de trabajo, se encargó de aclarar el Payaso tras el final. 

Fue 2 a 1 a Rusia, con necesidad de llegar al alargue para resolver el pleito (1 a 1 en los 80). En un torneo con reglas especiales, como el césped sintético y los dos tiempos de 40 minutos, con partidos jugados en días consecutivos, pero Argentina sólo se permitió la derrota, con suplentes, ante India cuando ya estaba asegurado el pase a las semifinales (victoria por penales contra Uruguay)

Puntos altos: Colidio, que marcó el empate del tempranero gol de Rusia (el uno ruso durmió). Otro: el arquero Pourtau (el Pincha tiene futuro con él). Almendra, el volante, con su movilidad. El generó la expulsión de un ruso en el alargue. Sin jugar siempre bien, con algunas fallas defensivas, el orden y el sentido colectivo no se perdieron. 

Alan Marinelli, de Rosario Central, rompió en el suplementario la resistencia de Rusia. Fue uno de los cambios de Lionel Scaloni, quien, según explicó, recién ahora se pondrá a pensar en la lista para la Selección Mayor, trabajo que le llega en forma interina ante la indefinición de la dirigencia de la AFA.

El paso inicial ya está dado. Para Scaloni esta experiencia sólo puede resultar reconfortante y debe capitalizarla a futuro. También, deberá buscar el mismo resultado en el corto lapso que tendrá al frente de la Mayor. 

Los videos del partido

Rusia sorprendió primeroGol de I. Diveev (R). Rusia 1 - Argentina 0. Final. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports) Colidio lo empató al instanteGol de F. Colidio (A). Rusia 1 - Argentina 1. Final. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports) El travesaño salvó a la Selección de un gol en contraRusia 1 - Argentina 1. Final. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports) Caño mayorRusia 1 - Argentina 1. Final. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports) Rusia se quedó con diez jugadoresRusia 1 - Argentina 1. Final. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports) Marinelli pone arriba a la Sub 20Gol de A. Marinelli (A). Rusia 1 - Argentina 2. Final. Torneo de L’Alcúdia 2018. (Fuente: TNT Sports)

FORMACIONES

Argentina: Portau; Mura, Balerdi, Avila, Pereyra; Moreno, Alaya, Almendra; Barreal, Gaich, Maroni. DT: Lionel Scaloni. 

Cambios: ST 40 Alan Marinelli y Francesco Lo Celso por Alvaro Barreal y Aníbal Moreno. PT sup 7 Adolfo Gaich por Andrés Ayala

Rusia: Grigorian; Zakharov, Demianov, Diveev; Kakkoev, Kiselev, Lipovoi, Guvanov; Glushkov, Tsychenko, Iakovlev. DT: Mijhail Galaktiovov.

Expulsado: PT sup 1 Iakovlev. 

Goles: PT 11 Diveev (Rusia); 14 Colidio (A); STsup 2 Alan Marinelli (A).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!