Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

9 de julio de 2018

Generación Qatar

El golpe en Rusia pide a gritos un recambio urgente: es el tiempo de los jóvenes para llegar al 2022 con un equipo probado.

La Copa América es en un año. Los amistosos para empezar a convertir este “proyecto de partido” en un plan serio arrancan en septiembre con una posible gira por Estados Unidos. En octubre se jugará un superclásico sudamericano contra Brasil. Y con Sampaoli haciendo equilibrio sobre una cuerda débil para no caerse, es difícil pensar una renovación. De lo que no caben dudas es que hay que hacerla. En realidad, debería haberse hecho hace rato y es una de las razones de este fracaso. Llegará en breve, entonces, el tiempo de Dybala e Icardi, de Paredes y Ascacibar, de una generación a la que el DT considera “importante” aunque muchos casi no hayan tenido roce de Selección.

Figurita ausente: Mauro Icardi.

Figurita ausente: Mauro Icardi.

La indefinición sobre el técnico abona a la incertidumbre. ¿Cómo pensar en jugadores sin saber estilo, gustos, sistema madre? Sin embargo, mientras Tapia, Angelici y el resto del Comité Ejecutivo deciden qué hacer con Sampaoli, hay en la AFA una carpeta con nombres que los dirigentes acercan gracias a sus asesores, a la propia inquietud y también basados en el estudio de la actualidad y las últimas convocatorias.

Mirá también: ¡Grande, pa!

La continuidad del actual entrenador, quien tiene contrato por cuatro años más, depende de varios factores. Los dirigentes hacen su mea culpa y reconocen que fue un error firmar un vínculo tan largo: Tapia sabía que era un riesgo que asumía, algunos dirigentes se lo marcaron y la negociación en su momento peligró precisamente en este punto. Pero el presidente de la AFA consiguió el apoyo de sus pares y priorizó las circunstancias: Argentina no tenía asegurada su clasificación.

Mirá también: "Messi no puede en la Selección"

No es que en sí mismo esté mal apostar a un proyecto largo. El problema es la mentalidad argentina, su prioridad puesta en la inmediatez de resultados, y en dirigentes que por formar parte de esa misma sociedad y/o por no sentirse absolutamente legitimados en el poder, van de un lado al otro con el timón hasta marearse ellos mismos. Como sea, todos piensan que fue una equivocación la contratación de Sampaoli -le critican cuestiones futbolísticas y su liderazgo de grupo- y no quieren persistir en el error. Si el técnico todavía no está afuera es por la falta de un reemplazo firme y por el costo económico que significaría su salida.

Mirá también: Otro caso Sampaoli

Por lo pronto, hay algunos jóvenes que serán parte de la base de la generación Qatar. Apoyados por una camada de históricos entre los cuales -reconocido por ellos mismos- el único indispensable es Messi y aún no se sabe si estará: el 10 se fue de Rusia en silencio y sin dar señales. Al margen de lo que suceda con Leo, es fácil imaginar entre los citados a Otamendi, Pezzella, Tagliafico, Acuña, Funes Mori... Y habrá que ver qué sucede con los más grandes que estuvieron en el Mundial: Agüero, Di María, Higuaín, Banega. Todos los que ya llevan unos añitos en la Selección fueron apuntados por Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre con voz en AFA, quien no sólo representa su pensamiento individual sino el de varios.

Mirá también: Se rompió el cuerpo técnico de Sampaoli

Este es otro tiempo. El tiempo de los jóvenes. El tiempo lanzar una refundación. El tiempo de la Generación Qatar. A la que habrá que catar en competencia pura. Más vale tarde...

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!