Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:06 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

9 de julio de 2018

La vida después de Messi

Varios de los semifinalistas de Rusia ya tienen la base para Qatar. Argentina no tiene fenómenos, pero sí buenos y muy buenos jugadores.

A una semana del cierre del Mundial, cuando quedan cuatro en carrera, de los cuales tres disponen de una opípara base rumbo a Qatar, la ocasión invita a volver a examinar dónde está parada la Argentina. ¿Cómo cuáles tres? Bélgica, Francia e Inglaterra. Bélgica lleva más de diez años de un metódico trabajo que entre otras cosas ha permitido alumbrar un gran equipo de largo alcance. Francia disfruta de un lujoso recambio y los ingleses hace rato que pisan fuerte en las competencias internacionales. Es más: buena parte de la prensa británica imaginaba el salto de calidad para dentro de un par de años. En esa misma línea, con los matices de cada caso, se inscribe Alemania y en alguna medida, si de Sudamérica hablamos, también Uruguay. En el Mundial de Rusia el Maestro Tabárez ha dado rodaje a ocho jugadores de 25 años o menos. Y para los lejanos tiempos de la competencia en la península arábiga Luisito Suárez y Edinson Cavani tendrán 31 abriles.

Mirá también: "Messi no puede en la Selección"

En ese contexto pareciera que nosotros estamos como cuando bajamos del barco, o como Tarzán: sin ropas y a los gritos. Pendientes de las febriles ideas cortoplacistas de Tapia y Angelici, sin saber con cuál estructura se contará, si Sampaoli se va o se queda y si por fin se aprenderá la lección de que ni una golondrina hace verano ni un solo jugador es el dueño de las mejores respuestas a las peores preguntas.

Dybala e Icardi en un partido de Eliminatorias. (AFP PHOTO / Juan Mabromata)

Dybala e Icardi en un partido de Eliminatorias. (AFP PHOTO / Juan Mabromata)

Pero, ¿quiere decir que nada tenemos? No. Quiere decir que más nos valdría volver al llano, recuperar la humildad, la paciencia, la autoestima bien direccionada y registrar que no hay fenómenos en el horizonte pero sí unos cuantos buenos o muy buenos y de techo por verse. A vuelo de pájaro, Lo Celso, Dybala, Tagliafico, Lanzini, Icardi, Pavón, Lautaro Martínez, Paredes, Centurión, Ascacibar, Bustos, Foyth, Mammana, Kranevitter, Ocampos, Meza, Rulli, Bustos, Angel Correa, sigan firmas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!