Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:43 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

9 de julio de 2018

Asombro por extrañas aeronaves fabricadas en el pasado

CRÓNICA FENÓMENOS PARANORMALES Existe un sinnúmero de realizaciones y elementos confeccionados en la antigüedad que profetizaron lo que, en el tiempo, serían los actuales aviones. ¡Mirá las fotos!

Por Leo Schwarz
[email protected]

En el Museo de El Cairo existe un pequeño avión hecho de madera, cuya estructura tiene una longitud de 15 centímetros y su envergadura algo mayor a los 18 centímetros, con el atenuante de que vuela a una corta distancia cuando es arrojado hacia el cielo. Lo lógico hubiese sido verlo en el Museo de Ciencia, sin embargo aparece en el de Antigüedades, considerando que su realización está fechada alrededor del año 200 antes de Cristo.

Esta pieza antigua constituye un desafío notorio a nuestras ideas acerca del desarrollo de la tecnología. Y es tan sólo uno de los innumerables enigmas que replantean la discusión acerca de los conocimientos científicos y de ingeniería de nuestros antepasados. Cuando en 1898 (cinco años antes de que los hermanos Wright llevaron a cabo con éxito su primer vuelo a motor) se encontró este modelo en una tumba de la antigua ciudad egipcia de Saqqara, nadie lo relacionó con la idea del vuelo artificial.

Pero recién en 1969 lo re descubrió el doctor Kahlil Messiha, y quedó realmente impactado por su similitud con un avión de la modernidad. Un comité de expertos arqueólogos e ingenieros aeronáuticos estudiaron el modelo.

Destacaron el arco de sus alas -la curvatura de la superficie superior que ayuda al avión a elevarse- y la inclinación hacia abajo de los extremos de las mismas, que proporciona estabilidad.

Llegaron a la conclusión de que la pieza era un modelo a escala de un avión de tamaño normal. Debía tratarse de un "planeador motorizado" diseñado para transportar pesadas cargas a poca velocidad, probablemente a menos de 95 km/h. Podría haber sido impulsado por un motor montado en la parte trasera, en el lugar donde ahora la cola del avión aparece rota.

Aviones prehistóricos

Algunos de los aviones del pasado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!