Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:10 - ESCUCHA EL AGUANTE XXII TEMPORADA DE LUNES A VIERNES DE HS. 11:30 A 13:30 CONDUCE JUAN JOSÉ JUAREZ PROGRAMA DE INTERÉS GENERAL…TEL: 3877 439295

5 de julio de 2018

El único que le ganó al Brasil de Tite

Desde que asumió el DT, el Scratch perdió una sola vez en 25 partidos y apenas recibió seis goles. La caída fue en un clásico...

¿Qué equipo en el mundo, en un fútbol tan parejo como el actual, se puede dar el lujo de ostentar un récord de 20 triunfos, cuatro empates y una derrota en 25 partidos? ¿Qué equipo puede ser valorado por su jerarquía y talento y, al mismo tiempo, haber recibido apenas seis goles en esa cantidad de encuentros? ¿Qué equipo, en este contexto, es capaz de haber sufrido un solo tanto en los últimos nueve partidos?

El 1° de septiembre de 2016, Tite debutó como entrenador de Brasil, de un Brasil que penaba en las Eliminatorias y que desde aquel 3-0 a Ecuador en Quito edificó una fortaleza, una formación en la que el sentido colectivo está por encima de cualquier deidad, una estructura que aprovecha la presencia de esta estrella que es Neymar.

Mirá también: Ninguno se acordó de Sampaoli

¡Apareció Mercado para el primero!Gol de G. Mercado(A) Argentina 1 - Brasil 0. Partido amistoso 2017.

El entrenador hizo variantes radicales con respecto a la era Dunga, realizó un recambio necesario y llegó al Mundial con una idea clara y jugadores convencidos de llevar a cabo esa idea. Por eso no es casual que haya sumado 64 de los 75 puntos en disputa y que esté invicto en partidos oficiales: entre Eliminatorias y Mundial acumula 13 victorias y tres empates.

Mirá también: ¡Neymar estuvo 14 minutos tirado!

Mirá también: La corrida de Tite en lugares

Mirá también: ¿Otra víctima del colchón?

Y la única caída de Brasil fue nada menos que con Argentina. Sí, se produjo el 9 de junio del año pasado en Australia, el día del debut de Jorge Sampaoli cuando la Selección festejó con un gol de Gabriel Mercado.

Mirá también: "Veo a nuestra selección muy bien"

En definitiva, aquello fue una pequeña manchita para un tigre hambriento, que convirtió 54 goles en estos 25 partidos y se transformó en el gran candidato a llevarse la Copa del Mundo.

LOS GOLES DE BRASIL EN RUSIA 2018

¡Golazo de Firmino!Gol de Firmino (BRA). Brasil 2 - México 0. Octavos de Final. Mundial 2018. Fuente: TyC Sports. ¡Gol de Neymar!Gol de Neymar Jr. (BRA). Brasil 1 - México 0. Octavos de Final. Mundial 2018. Fuente: TyC Sports. Golazo de Thiago SilvaGol de T. Silva (BRA) Serbia 0 - Brasil 2. Grupo E. Mundial Rusia 2018. Fuente: TV Pública. ¡Golazo de Paulinho!Gol de Paulinho (BRA). Serbia 0 - Brasil 1. Grupo E. Mundial Rusia 2018. Fuente: TV Pública. Brasil lo liquidó sobre el finalGol de Neymar (BRA) Brasil 2 - Costa Rica 0. Grupo E. Mundial Rusia 2018. Fuente: TyC Sports. ¡Por fin convirtió Brasil!Gol de Coutinho (BRA) Brasil 1 - Costa Rica 0. Grupo E. Mundial Rusia 2018. Fuente: TyC Sports. Coutinho clavó tremendo golazoGol de P. Coutinho (B). Brasil 1 - Suiza 0. Grupo E, Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!